El PP rechaza las direcciones del Cabildo por “partidistas”

El grupo Popular en el Cabildo considera que “las direcciones insulares” del nuevo Gobierno de la primera Corporación “no pueden responder a intereses partidistas sino al interés de la Isla”, según expone en un comunicado. Cree también que “las propuestas del nuevo equipo de Gobierno” que preside la nacionalisa Guadalupe González Taño “muestran una mera reasignación de competencias alejándose de una reestructuración profunda”.

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, en un comunicado, sostiene que “Coalición Canaria se ha olvidado que para gobernar en minoría” en la primera Institución insular “debe procurar encuentros y acuerdos con las otras fuerzas políticas, sobre todo cuando la incorporación de nuevos cargos de dirección han de contar con el respaldo del Pleno de la Corporación”.

La propuesta de contratación de “varios directores de área” que “CC ha lanzado a la opinión pública, no va a contar con el respaldo de los consejeros populares puesto que van a ser adaptadas a las necesidades y exigencias de su partido a nivel local y no al objetivo de impulsar una nueva gestión política”, asegura Carlos Cabrera, quien ha manifestado igualmente que “el nombramiento de los puestos de gestores también obedecen a la misma línea de intereses partidistas de buscarle una salida a aquellos que aún faltan por colocar y olvidándose de las verdaderas necesidades de la Isla”

Para los populares, “la propuesta de creación de una Dirección Insular de Turismo, ante la caótica gestión de este departamento en los últimos años, lejos de ser un auténtico revulsivo económico para la Isla y para este departamento, serviría de guión para un película cómica”.

La “ratificación” del consejero de Turismo “con el nueva área de Medio Ambiente, no deja de ser algo así como no te ceso aunque sería lo razonable”, por lo que “encárgate de Medio Ambiente que para Turismo designamos un director general que se une a la presidenta que es la coordinadora del área y al gerente del Patronato que serán los que llevarán las riendas”, apunta Cabrera. “Así, subraya, ”no se reconoce públicamente el tiempo perdido y la mala gestión en la materia pero internamente si intenta buscar una salida“.

Los consejeros del PP, añade Cabrera, “lamentan que se vuelva a perder una oportunidad de buscar la eficiencia en la gestión como requieren los tiempos que corren y como ya ha demandado este grupo desde inicios de legislatura”.

Desde el grupo Popular, alega, “creemos que Coalición Canaria va a continuar con esa nueva línea que ha marcado desde hace tiempo: no importa la Isla, importa Coalición Canaria”. Así, sostiene, “seguirán provocando una intensa desestabilización y desgobierno en esta institución insular” ya que, concluye, “no consideramos que sean capaces de llevar una gestión mínimamente razonable que impulse la economía insular y la saque de la tremenda situación donde la han llevado ellos mismos” finaliza el portavoz“.