El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha mostrado su respaldo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Dolores y la Residencia de Mayores de La Dehesa, que este jueves, 10 de octubre, han iniciado una serie de concentraciones en ambas instalaciones de la Corporación en protesta por la falta de personal, indica en una nota de prensa.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera socialista Susana Machín, quien ha “lamentado que el Gobierno del Cabildo haya llevado tan al extremo la precarización de la plantilla, que los empleados se hayan movilizado en una acción de protesta que no recordamos en esta institución”.
Susana Machín recuerda que el Grupo Socialista “venía advirtiendo de la situación crítica que sufría el personal de estos centros de tanta importancia en nuestra Isla para el cuidado y la atención de las personas mayores, mientras que desde el área de Recursos Humanos com0 Acción Social y Salud se ha mirado para otro lado”.
“Se ha sometido a la plantilla tanto del Hospital de Dolores como de La Dehesa a una situación laboral extrema, ante la que no han tenido más remedio que movilizarse”, señala. “Y lo que más nos preocupa es que a pesar del enorme esfuerzo que realizan los trabajadores de estos centros, la precariedad en personal pueda afectar al servicio que se presta a los mayores”, añade.
Susana Machín tilda de “lamentable que el Gobierno del Cabildo remitiera en la jornada previa a esta concentración una nota de prensa faltando a la verdad con las contrataciones, que ni se han producido ni son ningún refuerzo para los servicios que se prestan en La Dehesa y en Dolores. Hasta ese punto alcanza la demagogia de Coalición Canaria al frente del Cabildo”.
La consejera socialista subraya que “la gestión de estos centros sociosanitarios es una muestra más de cómo está operando CC en el Cabildo, que pone en el vagón de cola lo que es realmente prioritario. ”Eventos, conciertos y todo tipo de festejos están en el centro de la agenda, mientras que la atención sociosanitaria no pasa de ser un mero epílogo“, concluye.