La diputada del PSOE por La Palma, María Victoria Hernández, exige al Gobierno de Canarias que dote a la isla de “una cantidad de dosis de vacuna contra la gripe adecuada a la demanda”, informa la formación en nota de prensa.
Según explica, en la actualidad “no hay dosis de vacuna antigripal suficientes para hacer frente a la demanda en La Palma, tal y como lo han trasladado muchos vecinos y vecinas a los representantes del Partido Socialista en la isla”, aseguran.
Hernández lamenta la “improvisación y desorganización” de la Consejería de Sanidad, “especialmente porque es el personal sanitario de los centros de la isla el que se ve obligado a dar la cara”.
Afirma que son “numerosas” las quejas de ciudadanos y ciudadanas de La Palma a quienes han emplazado a los próximos días para administrarles la dosis de vacuna, “todo ello a pesar de que la campaña de vacunación comenzó a finales de octubre con el eco mediático al que Coalición Canaria nos tiene acostumbrados”.
María Victoria Hernández señala que se está dando prioridad a las personas de mayor edad pero posponiendo a aquellas que están afectadas por enfermedades crónicas como el asma.
“La preocupación de muchas de estas personas las está llevando a adquirir la dosis de vacuna con dinero de su bolsillo, algo absolutamente inadmisible cuando existe la obligación de nuestra sanidad pública de prestar ese servicio”, explica.