El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha defendido durante el pleno que se ha celebrado este miércoles en el Parlamento de Canarias “que se lleven a cabo pruebas de cribado en las islas no capitalinas para la detección del cáncer de pulmón”.
Qadri explica que durante el 2023 en el archipiélago se trataron cerca de 1.000 personas con cáncer de pulmón, de las cuales al 70% le detectaron esta enfermedad en estado avanzado, y defiende que “llevar a cabo este examen médico, mejoraría hasta en un 20% el pronóstico de dicha enfermedad”.
Además, durante su intervención, ha destacado que “la brecha sanitaria entre las islas capitalinas y no capitalinas siempre ha sido importante, pero lamentablemente durante la pasada legislatura, con el PSOE al frente del Ejecutivo Regional, se acentúo aún más. Por lo que ha llegado el momento de comenzar a reducir estas diferencias, reforzando el personal sanitario, y disminuyendo las interminables listas de espera, entre otros”.
Por todo ello, Jacob Qadri ha recordado que “al Partido Popular siempre nos van a encontrar para sacar adelante medidas que permitan mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.