El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, se ha reunido junto al candidato al Cabildo de La Palma y al ayuntamiento de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, con trabajadores del sector primario que han presentado sus demandas y preocupaciones para la próxima legislatura.
Tras la reunión, en la que han hablado primero los asistentes poniendo sobre la mesa sus solicitudes, Román Rodríguez ha señalado algunas de las conclusiones extraídas de la misma, como que “la concentración parcelaria es una buena medida, pero los titulares de suelo están pidiendo una mayor participación en la elaboración del decreto”.
El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia de la región ha comentado que “también hay que poner más facilidades para que se puedan recuperar cuanto antes las fincas de los bordes de las coladas”.
Los dos candidatos nacionalistas han coincidido en criticar el tiempo transcurrido para la aprobación del decreto de reparcelación de fincas tras la erupción, recordando que “las obras de este tipo que se ha hecho más rápido en España ha sido en seis años, y no puede ser que en año y medio no se haya movido una pala para recuperar tierras de cultivo”.
“Pensar en más de diez años sin trabajar toda esa superficie de tierra es un disparate para el sector primario”, ha apuntado el candidato al Ayuntamiento de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez.
En cuanto al sector ganadero, Román Rodríguez considera que “está en un momento crítico con los precios de los alimentos de los animales que se han duplicado y hasta triplicado”, por lo que ha propuesto “un plan de rescate a la ganadería de todo el archipiélago de 60 millones de euros”.