Sánchez (PP): “El Gobierno de Pedro Sánchez es el peor enemigo de los jóvenes de Canarias y España”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente de NNGG Canarias, Alejandro Sánchez Cabrera, ha mostrado su preocupación “tras el informe presentado por el Banco de España, titulado La crisis de la COVID-19 y su impacto sobre las condiciones económicas de las generaciones futuras, que manifiesta, una vez más, que el Gobierno de Pedro Sánchez es el peor enemigo de los jóvenes de Canarias y España”, se informa en nota de prensa.

“Según se desprende de este informe, uno de cada tres menores de 30 años no tiene ingresos, además, muchos jóvenes han perdido su empleo, y no han podido acogerse al ERTE, una situación que aún se hace más dura en Canarias. Hay que recordar que, en nuestro archipiélago, son muchos los que trabajan en este sector, y que en el último año ha experimentado una caída libre como consecuencia de la pandemia, llevándose por delante el futuro de muchos de nosotros”, afirma. “A esta situación también hay que añadirle que la relación de los jóvenes con el mercado laboral ha sido muy débil en los últimos años, y con la pandemia se ha visto aún más debilitada”, señala el presidente. “Y es que según el Banco de España, se ha reducido notablemente las horas de duración de los contratos, una circunstancia que dificulta aún más la emancipación. A todo ello, también hay que añadirle que España junto a Francia son los países europeos en el que los alquileres para jóvenes son más caros”, sostiene. 

Por todo ello, el presidente de los jóvenes del Partido Popular de Canarias asegura que “necesitamos unas políticas adecuadas y adaptadas a la situación que estamos viviendo, y más en una comunidad tan azotada por la crisis de la pandemia como es Canarias”. Y le recuerda al Gobierno de España que “ya en febrero la Eurocámara pidió enfocar el Plan Recuperación en los jóvenes para reducir el impacto de la pandemia, por lo que necesitamos una hoja de ruta clara, porque está en juego nuestro futuro y el de todos el país”, concluye.