Sergio Rodríguez muestra su apoyo a las reivindicaciones del pueblo venezolano y reclama “la intervención organismos internacionales”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha mostrado su apoyo y el de la institución que representa “a las miles de familias venezolanas que residen en la Isla, que en estos momentos viven con incertidumbre y preocupación la situación política y social que está viviendo Venezuela”, informa en nota de prensa.

Por todo ello, Sergio Rodríguez se une “a la voz de millones de personas en todo el mundo para exigir el restablecimiento de la democracia en ese país, reclamando también la intervención internacional para paliar la crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela, y que ha generado la diáspora más importante de la historia reciente de Latinoamérica”. 

El presidente palmero lamenta que “el país hermano de Venezuela esté viviendo en estos momentos una tragedia que no puede ser ignorada. La escasez de alimentos y medicinas, la hiperinflación, la persecución política y la violencia son una realidad diaria para millones de venezolanos”.

Es el motivo por el que Sergio Rodríguez hace un llamamiento “a los gobiernos, organizaciones internacionales y a la sociedad civil a trabajar juntos para encontrar una solución pacífica y duradera a la crisis venezolana, pero con la premisa de que es hora de que el pueblo venezolano pueda elegir con garantías y en libertad y vivir con dignidad”.

Además, hace hincapié en que “son varias las entidades internacionales de diferentes procedencias que han confirmado que la elección presidencial de Venezuela no se adecuó a parámetros y estándares de integridad electoral, por lo que no puede ser considerada como democrática”.

En ese contexto, en el que la relación de La Palma con Venezuela es histórica y la presencia en la Isla de la comunidad venezolana es “un ejemplo de cómo la migración puede enriquecer una sociedad y generar un intercambio cultural fructífero”, Sergio Rodríguez hace hincapié en “apoyar a quienes en estos momentos ven cómo familiares y amigos sufren la represión por luchar por un país mejor en el que la democracia prime”.

Finalmente, hace un llamamiento “a las instituciones internacionales a intervenir de alguna manera para salvaguardar la integridad de los millones de venezolanos que el pasado domingo optaron por un cambio”.