El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma teme que “la falta de gestión de CC y PSOE también afecte” al futuro ascensor urbano que se acondiciona entre el edificio de Usos Múltiples y la sede de Correos, señala el PP en una nota de prensa.
El Partido Popular en el Consistorio insta al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) a que aclare con “la mayor celeridad posible cómo se gestionará el primer ascensor urbano de la ciudad”, así como precios y horarios.
Añade que “después de un retraso considerable y que sólo se puede achacar a la falta de gestión del Gobierno municipal, el alcalde, el socialista Sergio Matos, ha comunicado a través de los medios que el ascensor ya está en La Palma, metido en un contenedor, y que se está a la espera de instalarlo. Llega a afirmar el regidor que se pondrá en marcha desde que esté disponible”.
El PP se pregunta “bajo qué criterios se pondrá en marcha. Qué coste tiene su operatividad. Se le piensa cobrar a los residentes o tan solo a los turistas, qué precio se piensa aplicar, en qué horario estará operativo...”. “Y es que”, subraya, “en estos momentos, cuando ya se anuncia que lo que falta es instalarlo, ni tan siquiera a los grupos municipales se nos ha presentado el plan de operatividad, que estamos convencidos de que todavía ni existe”.
El grupo Popular se pregunta si PSOE y CC en realidad “están dejando pasar el tiempo por falta de valentía para poner en marcha el ascensor. O es que ni saben cómo hacerlo. No entendemos tanto oscurantismo en torno a esta infraestructura, sobre todo si se tiene en cuenta que fue precisamente el PP el precursor de esta idea durante el pasado mandato, poniendo incluso el proyecto en marcha”.
“Lideramos esta iniciativa, logramos que se desarrollara la primera fase y desde la oposición hemos estado y estamos abiertos a mostrar nuestra opinión sobre el elevador urbano, siempre hemos tendido la mano por el bien de la ciudad para desatascar los múltiples proyectos que necesitan de gestión y decisión”, por lo que “sorprende que no quieran contar con la oposición y dejen que asuntos que son prioritarios se eternicen en el tiempo”, apuntan los populares.
El PP advierte de que en esta misma legislatura “ya tenemos desgraciadamente un ejemplo de lo que supone tener una infraestructura finalizada y que no está en marcha por la falta de gestión del grupo de Gobierno a la hora de decidir su gestión, como es el caso de la guardería municipal”. A ello se une, apunta, “el control de la zona azul, de la que se tuvieron que retirar los parquímetros por el retraso en la nueva adjudicación del contrato de gestión. Ahora”, agrega, “lo que pedimos encarecidamente es que con el ascensor no ocurra lo mismo. Que se instale y estemos meses para que comience a operar”.
A propósito, los populares “avisan” a PSOE y CC de que si “la idea que tienen en la cabeza es recurrir a una gestión indirecta lo mejor es comenzar cuanto antes, con urgencia, los procedimientos de adjudicación, ya que son trámites con unos plazos perfectamente estipulados”. El PP teme que “teniendo en cuenta los cuatro meses de legislatura que quedan, el ascensor también quede en herencia para el gobierno municipal que se cree a partir de mayo”.