La Dirección General de Comercio y Consumo de Gobierno de Canarias y Mercados Tradicionales de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y La Recova, “han puesto en marcha una campaña de dinamización comercial del Mercado de la capital para poner en alza los valores de lo cercano, de lo tradicional y lo sostenible”, se indica en una nota de prensa del Consistorio.
La campaña Ven a La Recova, es lo Nuestro se materializa en una serie de acciones que se centran en dar impulso y poner en valor la actividad que se desarrolla en el Mercado de Santa Cruz de La Palma. La primera de ellas, se apunte en la nota, “es un spot publicitario protagonizado por los propios comerciantes del mercado, en el que se transmiten los valores de la tradición, a la vez que se fomenta la importancia de la sostenibilidad o la economía circular”.
Señala que “el spot pasea por parte del casco histórico de Santa Cruz de La Palma hasta adentrarse en el Mercado Municipal de Abastos y narra, bajo la voz del reconocido escritor, poeta y cronista palmero Manuel González Plata y mediante un texto en el que también ha colaborado el técnico de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento Víctor J. Hernández Correa, la importancia y los beneficios que supone mantener la tradición de ir a comprar a La Recova”.
La siguiente de las acciones, apunta, consistirá en una selección de fotografías, protagonizadas por los propios productores, en las que se puede apreciar el proceso de los productos desde que se cultivan hasta que llegan al Mercado.
A estas iniciativas “se sumará una atrayente campaña digital, a través de diversos medios de comunicación”.
La Dirección General de Comercio y Consumo de Gobierno de Canarias, Mercados Tradicionales de Canarias y el Ayuntamiento y La Recova de Santa Cruz de La Palma, concluye la nota, “invitan a los consumidores a dejarse emocionar con esta campaña y sentir la seguridad y la garantía de calidad que da saber que compras de las manos del que cultiva o produce.Ven a La Recova, ¡Es lo Nuestro!”.