El director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, y el presidente de la Fundación Renault y director de Relaciones Institucionales, Impacto Social y Comunicación, Jesús Presa Casado, han sido los encargados de hacer este jueves entrega al Cabildo Insular de La Palma de 337.750 euros para apoyar a los afectados por el Volcán Cumbre vieja. Esta cantidad corresponden a una aportación de 50 euros por cada vehículo Renault y Dacia vendido en España durante el mes de noviembre.
La entrega ha tenido lugar en un acto en las instalaciones del propio Cabildo Insular y con la presencia del presidente y vicepresidente del mismo, Mariano Hernández Zapata y Borja Perdomo Hernández.
La empresa ha aprovechado también para hacer balance de las otras acciones puestas en marcha y ha anunciado que se han sustituido de forma gratuita más de 300 filtros de aire a propietarios de modelos Renault o Dacia para proteger tanto a los clientes como a los vehículos, a través de su punto de red Talleres Cutillas.
Además, casi un centenar de clientes que están financiando su vehículo con RCI Bank and Services han solicitado una carencia de tres meses en el pago de las cuotas de financiación. Una acción que se va a ampliar hasta el 31 de enero de 2022. Los interesados en acogerse a ella pueden solicitarlo a través del correo electrónico relación.clientes@rcibanque.com, señalando como asunto Aplazamiento La Palma.
Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, ha comentado que “Renault siempre se ha caracterizado por ser una marca cercana e involucrada con la sociedad española. De ahí que, en cuanto se conocieron los efectos de la erupción del volcán, los propios empleados de la compañía propusieron ideas para ayudar a los habitantes de la isla y sacamos adelante todas aquellas que eran viables en tiempo récord. Estamos muy orgullosos de que Renault Group haya podido aportar su granito de arena a La Palma en estos momentos tan difíciles”.