La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa a los residentes en La Palma que si tienen “entre 40 y 49 años” y no han recibido la primera dosis contra la COVID-19 pueden ponerse la primera, sin cita, hasta 17.00 horas en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello (Santa Cruz de La Palma).
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma, informó el pasado 26 de mayo que este sábado, día 29, las personas residentes en cualquier municipio de la Isla mayores de 49 años y que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 podrán acudir a vacunarse sin cita previa de 09:00 a 17:00 horas al Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, en Santa Cruz de La Palma. Este mismo sábado ha ampliado la franja y señala que podrán vacunarse, sin cita, el grupo de edad comprendido entre los 40 y 49 años.
El objetivo de la iniciativa, señalaba en una nota de prensa, es culminar el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna entre la población diana mayor de 49 años y vacunar cuanto antes a los colectivos más vulnerables, tal como recoge la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.
En el punto de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI/NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19: AztraZeneca a las personas de entre 60 y 69 años y Pfizer al resto de grupos de edad.
Desde el Área de Salud se recuerda, asimismo, que las personas que este sábado reciban la primera dosis a este punto de vacunación, los vacunados con Pfizer, deberán acudir a este mismo recinto 21 días después para recibir la segunda dosis.
Según el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, “este llamamiento se realiza para facilitar la vacunación a aquellas personas que por motivos laborales o por algún tipo de incidencia con su citación no hayan podido vacunarse en los horarios habituales”. Además, agradece al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma su colaboración con esta iniciativa cediendo las instalaciones deportivas donde se llevará a cabo esta vacunación masiva.
La Gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, explica que “para el buen funcionamiento de este dispositivo especial y masivo contaremos con 20 enfermeras, dos médicos, cuatro celadores, que atenderán a todas las personas que quieran acceder a la primera dosis de la vacuna y que residan en cualquier municipio de la isla de La Palma”.