Un total de 602 opositores se han examinado este sábado, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en el IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma, en el marco del proceso de oposiciones de la Oferta de Empleo Público del año 2007 del Servicio Canario de Salud (SCS), para ocupar 53 plazas fijas de auxiliar de enfermería en la Isla, según informa el sindicato UGT.
Los exámenes se han llevado a cabo simultáneamente en todas las islas y permitirán el acceso a personal estatutario fijo de auxiliar de enfermería, grupo C/C2, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de Salud. El total de instancias presentadas en la Isla fueron 713.
En Canarias se recibieron 18.200 solicitudes para ocupar 913 plazas fijas en el SCS, de las que 53 corresponden a La Palma. Los opositores que no obtengan plaza pasarán a formar parte de una lista de sustitución.
El sindicato UGT considera que “este proceso se ha alargado en exceso, pues estamos celebrando en el 2015 exámenes que corresponde a la Oferta de Empleo Público del año 2007 del Servicio Canario de Salud, y aún faltan por realizar los de otras dos categorías como son auxiliares administrativos (47.000 solicitudes) y enfermeros (30.000), que están previstos para finales de año”.