La Dirección del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente ha abierto este lunes, 6 de agosto, el acceso al mirador de La Cumbrecita, uno de los enclaves más visitados del emblemático espacio natural de La Palma. La decisión ha sido acordada al amainar el fuerte viento que ha estado soplando en la zona. No obstante, en el entorno persiste el calor y la sequedad, señala el director-conservador de La Caldera de Taburiente, Ángel Palomares.
El acceso a la Cumbrecita fue cerrado este domingo como medida cautelar por las condiciones meteorológicas que se registraban en la zona. En concreto, la temperatura superó los 30 grados, la humedad se situó por debajo del 30% y el viento sopló por encima de los 30 kilómetros por hora (km/h).
Las citadas condiciones climáticas (30-30-30) es una combinación que los organismos que combaten incendios forestales consideran como “extremas para la propagación de un incendio forestal”, por lo que cuando se dan el dispositivo contraincendios debe estar “muy alerta”.