El Cabildo de La Palma mantiene abierto hasta el 21 de noviembre el período de inscripción para el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) durante las vacaciones de Navidad, que ofrece atención y cuidado de personas con discapacidad de edades comprendidas entre los 3 y 21 años que estén escolarizados en el momento de la prestación del servicio, informa en una nota de prensa.
El Servicio, que desarrolla el Cabildo a través de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) “pretende facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar durante este periodo vacacional, garantizando la atención y cuidado a personas con discapacidad”, explica la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.
El SAR contempla atención básica, actividades lúdicas, apoyo escolar y actividades culturales para las personas usuarias, además de la opción de transporte y comedor. Se desarrolla en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Galván de las Casas, en Breña Alta, y en el CEIP El Roque, en Los Llanos de Aridane.
El programa tiene un aforo limitado de 30 plazas (15 por comarca), ampliable en función de la demanda, y se desarrollará del 22 de diciembre al 4 de enero (excepto el 25 y 30 de diciembre y el 1 de enero).
Las solicitudes podrán formalizarse en las oficinas de registro y atención al ciudadano que se encuentran en el Cabildo de La Palma, en Los Llanos de Aridane (Argual) y en San Andrés y Sauces, así como en la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma.