El proyecto Imagina de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (Ader), que se puso en marcha el pasado día 6 de noviembre, promueve la inserción laboral de mujeres a través la orientación y adquisición de nuevas habilidades y conocimientos. El programa consiste en la realización de dos talleres, el primero de los cuales se centra en el autoconocimiento y tiene como objetivo “conocer la trayectoria de vida de cada participante, las capacidades y limitaciones de cada mujer y las posibilidades de empleo que ve en su entorno”, informa Ader en nota de prensa.
El segundo taller “ofrece información sobre los recursos para la inserción y presta un servicio de orientación para la inserción sociolaboral personalizada, atendiendo a las necesidades detectadas”. Asimismo, trata de “incentivar para mejorar la formación, así como motivar para promover actividades de autoempleo, innovar y reinventarse”. Una vez finalizados los talleres, las participantes podrán solicitar asesoramiento de manera individual en Ader.
El referido programa se desarrolla hasta el 22 de diciembre en 11 municipios de la Isla. Las mujeres que quieran participar en él deberán inscribirse en los Servicios Sociales de su ayuntamiento. Esta acción formativa está financiada por el Área de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo y cuenta con la colaboración de los consistorios de Barlovento, San Andrés y Sauces, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda.