La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) inició el pasado mes de abril el proyecto denominado Destruyendo barreras, concienciando a personas II, informa en una nota de prensa. La iniciativa, añade, ha sido subvencionada por la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias.
Señala que para “Adfilpa, sus colaboradores y para la comunidad en general, la puesta en marcha de este proyecto supone un elemento clave y fundamental, que permite seguir con la gran labor que se viene desarrollando en los últimos 17 años, para la defensa de los derechos de las personas con movilidad reducida, y en la lucha por la accesibilidad universal, y que todas y todos, podamos participar en igualdad de condiciones en los espacios públicos y privados”.
Los objetivos que se persiguen con la ejecución de este proyecto, se explica en la nota, son: contribuir a eliminar y evitar las barreras físicas y arquitectónicas en de La Palma, mejorar la accesibilidad y la inclusión social del colectivo de personas con movilidad reducida“, Señala que este año toma ”relevancia el apoyo a las personas que de una u otra forma se han vistos afectadas“ por el nuevo volcán en Cumbre Vieja, y que ”han tenido que reubicarse en nuevas viviendas y nuevos entornos, requiriendo un servicio de asesoramiento en cuanto a accesibilidad“.
Desde Adfilpa, agrega, “invitamos a todos los estamentos, a potenciar la accesibilidad, acorde a la legislación vigente, puesto que es para bien de todos y todas, ya que la accesibilidad no solo afecta a personas con discapacidad física, sino a todos los sectores de la ciudadanía: nuestros mayores, embarazadas, carritos de bebé, etc”.
Adfilpa, concluye, “agradece el apoyo que desde la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias se nos brinda” para “poder seguir en la tarea de concienciar a personas y romper las barreras existentes”.