La primavera puede dejar este viernes en las cumbres de La Palma una nevada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su predicción para el 28 de marzo, anuncia la posibilidad de precipitaciones en la Isla en forma de nieve por encima de los 1.900 metros de altitud en horas de la tarde. También ha activado el aviso de riegos meteorológico, nivel amarillo, por viento y fenómeno costero entre las 6:00 horas del viernes y las 00:00 horas del sábado, día 29 de los corrientes, en el caso de las rachas, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, y desde las 16:00 hasta las 00:00 por el fuerte oleaje.
El intenso frío se está haciendo notar en las zonas más altas de El Roque de Los Muchachos. En concreto, en ese entorno de las cumbres de la Isla, el termómetro marcada, a las 09:30 horas de este viernes, 28 de marzo, los 2,9 grados bajo cero. “La zona está envuelta por una densa neblina y la vegetación, formada básicamente por codesos, se encuentra cubierta de escarcha”, ha señalado a LA PALMA AHORA un empleado de la residencia del Observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en las cimas de Garafía.
La predicción de la Aemet para el viernes en La Palma, en concreto, es “nuboso a muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde”. En el Norte, pronostica lluvias débiles a moderadas, continuas y generalizadas al principio, y ocasionales y dispersas por la tarde, pudiendo ser en forma de nieve por encima de los 1.900 metros sobre el nivel de mar en horas vespertinas.
En el resto de las zonas, posibilidad de lluvias débiles en la segunda mitad del día.
Las temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo notable en cumbres.
El viento del Noroeste, moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en medianías y zonas altas, con probables rachas muy fuertes en toda la Isla.