La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Una alumna palmera hace prácticas con Fuster

La joven Elena Medina García, estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, ha sido becada por el programa 'Acércate' del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), que dirige el eminente cardiólogo Valentín Fuster, y durante dos semanas ha realizado prácticas en Madrid junto a investigadores de primera línea en este campo de la biomedicina. De todo el territorio español han sido seleccionados ocho estudiantes con expedientes académicos brillantes. Entre ellos se encuentra Elena Medina, que ha obtenido en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) una nota de 13,385, y el tinerfeño Claudio Díaz.

Elena Medina, de 17 años, iniciará el próximo mes de septiembre sus estudios de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.

El CNIC ofrece a estudiantes de Bachillerato, en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, la posibilidad de entrar en contacto con la investigación biomédica para despertar y fomentar su interés en ella. Con este fin se ha diseñado el programa 'Acércate', a través del cual el estudiante tendrá la oportunidad de aprender nuevas técnicas aplicables en la investigación biomédica, realizar experimentos dirigidos o conocer la utilización de algunos sofisticados equipamientos científicos bajo la supervisión de investigadores del centro.

En palabras de Valentín Fuster, el programa 'Acércate' persigue “llevar la investigación biomédica a los jóvenes y crear una cantera de futuros investigadores de excelencia en el área cardiovascular”.