El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud, colabora con las asociaciones juveniles de la Isla en la organización de actividades. Al efecto, destina ayudas económicas a iniciativas que fomenten durante 2013 el desarrollo integral de jóvenes de entre 14 y 30 años. El plazo de presentación de solicitudes, iniciado el pasado 10 de mayo con un plazo de 30 días hábiles para tramitar las mismas, está a punto de concluir.
La consejera del área, Teresa Rodríguez, en un comunicado, señala que las citadas ayudas “pretenden colaborar con las entidades y asociaciones de la Isla que trabajan con los jóvenes, con programas culturales y actividades que contribuyen a la formación y asesoramiento de este importante sector de la población”.
Serán subvencionables las actividades organizadas durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2013, destinadas a participantes cuya edad está comprendida entre los 14 y los 30 años, ambos inclusive.
En ese sentido, Teresa Rodríguez indica que podrán beneficiarse ayuntamientos, asociaciones juveniles, coordinadoras, colectivos o cualquier otra entidad, sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea, entre otros, insistió, el desarrollo integral de los jóvenes.
La concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva entre los proyectos presentados, no pudiendo nunca ser la cantidad asignada superior al 85% del gasto considerado como subvencionable, con el límite máximo de 1.800 euros.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el pasado 10 de mayo, fecha en que se publicó la convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia. Las bases reguladoras están disponibles para su consulta en el tablón de anuncios de la sede central del Cabildo de La Palma, y en las webs cabildodelapalma.es y lapalmajoven.es.