La patronal hotelera Ashotel entregó el pasado viernes el reconocimiento especial que este año ha realizado a los trabajadores del sector en La Palma por el esfuerzo ímprobo que en duras circunstancias desarrollan las personas que dedican su labor y profesionalidad diaria a dar servicio a los clientes que se alojan en un establecimiento hotelero de la isla.
Esta mención especial forma parte del IV Reconocimiento a personas trabajadoras del sector hotelero, que Ashotel celebró el pasado 26 de noviembre en la capital tinerfeña y que homenajeó a más de 60 profesionales de establecimientos asociados en las cuatro islas.
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, hizo entrega de una placa que recogió en nombre de los trabajadores y trabajadoras del sector Xiomara Curbelo, integrante del equipo de cocina del hotel La Palma & Teneguía Princess, acompañada del vicepresidente de Ashotel en La Palma, Carlos García. Curbelo manifestó su agradecimiento en nombre de todas las personas a las que representa en esta ocasión y se mostró optimista en la recuperación del turismo en la isla, una vez cese la erupción.
La planta alojativa palmera -empresas y plantillas- ha demostrado una labor muy profesional durante toda esta crisis volcánica, no solo dando servicio en difíciles circunstancias a turistas alojados atraídos por el fenómeno natural, sino también en varios casos acogiendo a residentes palmeros evacuados de sus casas, la inmensa mayoría arrasada por las coladas.