La audio guía de La Palma, el innovador servicio que el grupo empresarial lanzaroteño Cabrera Medina ofrece de forma gratuita a los usuarios de sus coches de alquiler, es “uno de los mejores recursos de que dispone la Isla para que los visitantes la conozcan en profundidad”, aseguró en la noche de este jueves el consejero de Turismo del Cabildo, Julio Cabrera, en el acto de presentación de la novedosa herramienta turística que se celebró en las nuevas instalaciones de CICAR, ubicadas en el polígono industrial Los Guinchos de Breña Baja.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, presidió la ceremonia, a la que también asistieron el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo regional, Ricardo Fernández de la Puente; el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende. En representación de la empresa CICAR intervino Mamerto Cabrera, quien señaló que “la idea de las audio guías nació porque vimos la necesidad de mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Nuestra intención es que tengan una información completa y de calidad cuando recorran las islas, y nuestra ilusión es que conozcan Canarias con nosotros”, afirmó. Anunció que este recurso “se pondrá a disposición de los taxistas, sin coste alguno, para que lo usen en sus servicios turísticos”. También agradeció el apoyo de las empresas colaboradoras y del personal del Grupo Cabrera Medina por “el esfuerzo realizado para poner a punto las nuevas instalaciones de la empresa en La Palma”, que también fueron inauguradas anoche con la presencia de numeroso público.
Miguel Ángel Morcunde comentó que con esta audio guía, Cabrera Medina “pone de relieve las fortalezas que tiene La Palma”. Ricardo Fernández de la Puente dijo que esta herramienta supone “una enorme ayuda y un valor añadido como recurso turístico”. Borja Pérez agradeció a la empresa lanzaroteña que haya elegido Breña Baja para ubicar sus nuevas instalaciones y señaló que “nos ponemos a disposición del grupo empresarial”. Juan Ramón Hernández, que excusó la ausencia en el acto del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, resaltó que con este tipo de iniciativas “se asocia la actividad económica a la cultura”. La audio guía, insistió, “añade valor a La Palma”, concluyó.
CICAR forma parte del grupo empresarial lanzaroteño Cabrera Medina, una empresa de estructura familiar que ofrece servicios en todas las islas y que está presente en los aeropuertos, puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago. Cuenta con unos 7.000 vehículos de alquiler, más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a 1.100 personas. Su logotipo es una creación del artista lanzaroteño César Manrique.