El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, ha constatado “los avances en las obras de accesibilidad de la Casa Massieu Monteverde de Tazacorte, propiedad de la institución insular, para que este inmueble sea accesible para personas con discapacidad física y/o movilidad reducida en su primera planta”, apunta la primera Corporación en un comunicado.
El consejero insular ha hecho hincapié en “la importancia de estas actuaciones para que inmuebles con un valor histórico y patrimonial tan importante sean accesibles para toda la población sin ningún tipo de distinciones” y destaca “el compromiso de la Corporación insular para habilitar progresivamente los edificios históricos que pertenezcan al Cabildo a las necesidades de todo tipo de colectivos”.
Jorge González comprobó in situ “la evolución de los trabajos, que consisten en la creación de un acceso complementario para vehículos y personas con discapacidad física y/o movilidad reducida con una rampa de mínima pendiente en un lateral de la finca y dos aparcamientos destinados a este colectivo. Se prevé que las obras estén terminadas en un plazo de dos semanas”.
La Casa Massieu Monteverde Van Dalle, se indica en la nota, “es uno de los inmuebles históricos más destacados de La Palma y es propiedad del Cabildo. Tiene un portón de entrada de piedra tallada, con el escudo y las armas de la familia esculpidos en mármol, que es la mejor portada almenada de Canarias”.