El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado la relevancia que representan las obras de remodelación que está ejecutando el Gobierno de Canarias en la carretera LP-1 a su paso por Tijarafe para el beneficio de la población del conjunto de la Isla y, en especial, para quienes residen en la comarca noroeste, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación. En la nota se destaca que esta actuación “es clave para mejorar las comunicaciones” en la zona.
Perdomo ha realizado estas manifestaciones en el marco de una visita reciente que ha realizado a las obras con el Director General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, los concejales del Ayuntamiento de Tijarafe Diana Lorenzo y Javier Peña, y técnicos tanto de la Consejería de Obras Públicas, el Consistorio, como de la UTE encargada de la ejecución de las obras.
“Se trata de unas obras demandadas históricamente por la sociedad palmera, que el Gobierno de Canarias ha logrado poner en marcha hace aproximadamente seis meses y que son fundamentales para mejorar las comunicaciones de la comarca noroeste de la Isla”, subraya.
Borja Perdomo explica que “actualmente los esfuerzos están centrados en la zona de El Jesús, que es donde irá el emboquille del túnel que pasará paralelo al barranco del Jurado”.
El vicepresidente también ha recordado que durante la obra se van a construir otros dos viaductos, hacia la zona de La Punta, que “harán que se pueda rectificar la carretera sobre todo donde existen actualmente más curvas, con la finalidad de ganar tiempo y seguridad en los desplazamientos”.
Borja Perdomo confía que las obras cumplan el plazo establecido de cuatro años de ejecución. Apuntó igualmente la importancia de seguir impulsando proyectos como el que se está redactando entre Tijarafe y Puntagorda, o como el que se encuentra ahora mismo en exposición pública entre Las Tricias y Llano Negro, en Garafía. “Cualquier minuto de ahorro que consigamos en nuestras carreteras y mayor seguridad, redunda en beneficio de la calidad de vida de toda la ciudadanía”.
El vicepresidente del Cabildo agradeció el esfuerzo realizado por el Gobierno de Canarias para impulsar esta obra, adaptando además el proyecto inicial para que tuviera la menor afección posible en materia de viviendas.