“Muy buen ambiente” en el V Encuentro Enogastrosolidario de Breña Alta

El Parque de Los Álamos de San Pedro fue el escenario de la Fiesta del Vino con Sabor a Verano, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos La Palma. El evento, que celebró su quinta edición, reunió a amantes del vino, expertos enogastronómicos y visitantes en una jornada marcada por la calidad, la diversidad y la solidaridad, informa la organización.

La fiesta atrajo la presencia de la distribuidora de Madrid Experiencias D’autor, representada por los sumilleres y comerciales Juan Manuel Lobato y Andrés Alfonzo. Además, se sumaron al evento figuras clave del canal horeca de Madrid, incluyendo a Víctor Llanllan, sumiller del hotel Luxury Collection Santo Mauro en el Barrio Chamberí, Paula Prokopiak, sumiller del Restaurante Kuoco 360 en el Barrio de Chueca, y Carlos Mario López López, del Restaurante Ten con Ten en el Barrio de Salamanca. Estas personalidades contribuyeron a elevar el perfil del evento y a fortalecer los lazos entre los productores locales y el mercado madrileño.

Según declaraciones de Víctor Gabriel Llanllan Brito, “La Palma, una de las hermosas islas del archipiélago canario, es conocida no solo por sus paisajes impresionantes, sino también por su rica tradición vitivinícola y su deliciosa gastronomía. La Feria Enogastronomica de Breña Alta se ha convertido en un evento destacado en el calendario cultural de la isla, atrayendo a turistas y locales por igual del cual me enamoré!”.

La jornada ofreció la posibilidad de degustar hasta 70 referencias de vinos de la DOP La Palma, y una amplia oferta gastronómica con tapas y platos preparados por restaurantes de la isla. Los asistentes también disfrutaron de las actuaciones musicales en directo de Javi y la Banda Invisible y de Orillas del Son, que amenizaron el día creando un ambiente festivo acogedor.

Además de promover el vino y la gastronomía local, la artesanía también fue protagonista y el evento tuvo su componente solidario ya que parte de los fondos recaudados se destinaron a la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), reafirmando el compromiso del evento con las causas sociales.

“Como conclusión, podemos destacar que la Fiesta del Vino con Sabor a Verano ha demostrado, una vez más, ser una cita imprescindible en el calendario enogastronómico de La Palma, gracias al esfuerzo conjunto de los organizadores, patrocinadores entre los que se cuenta Saborea La Palma y Verimax, colaboradores como el Cabildo Insular de La Palma, Pymesbalta, Asemba, Agromercado de Breña Alta, CIT Insular La Palma, Hielos Las Toscas, Agusa y todos los asistentes, este evento no solo ha celebrado la riqueza cultural y gastronómica de la isla, sino que también ha contribuido significativamente al bienestar social”, asegura.