El Cabildo abre el plazo de subsanación de documentación para las bolsas de trabajo por la declaración de zona afectada por emergencia

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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El Servicio de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, que dirige Nayra Castro, abre el plazo para presentar la subsanación de documentación a aquellas personas que se hayan presentado a la convocatoria de las bolsas de trabajo de personal temporal, con carácter excepcional y complementario a listas de reserva existentes, dada la declaración de zona afectada por emergencia y que abarca 14 categorías profesionales. Las personas que deban presentar la documentación requerida por la Corporación Insular tendrán un plazo que permanecerá abierto del 3 al 9 de noviembre, ambos inclusive, se informa en nota de prensa.

Castro explica que se han recibido 4.540 solicitudes, “la resolución de admitidos y excluidos provisional más extensa de la historia de la Corporación, algo también debido a la amplitud de la convocatoria, que recoge un gran número de categorías”.

La responsable de Recursos Humanos incide en el importante trabajo que está haciendo el Cabildo para aportar soluciones y contribuir a la recuperación de la isla, “dotando de mayor personal a la Institución para poder dar una respuesta más rápida, eficaz y eficiente a la ciudadanía en estos momentos tan difíciles que atravesamos debido al volcán y estar preparados para la recuperación que la Isla necesita”.

Las categorías profesionales contempladas en la convocatoria son auxiliares de enfermería, cuidadores/as, enfermeros/as, médicos, fisioterapeutas, psicólogos, licenciados en derecho, trabajadores sociales, auxiliar administrativo, peones, oficiales de primera, arquitectos técnicos, técnico informático/programador e ingeniero técnico de obras públicas.

La lista provisional de admitidos y excluidos puede consultarse a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma (https://cutt.ly/eRicO7b) y las personas que deban subsanar la documentación requerida podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma (https://cutt.ly/eRicO7b) y las instancias podrán presentarse a través de la propia Sede Electrónica o de manera presencial, en las Oficinas de Atención Ciudadana del Cabildo ubicadas en la Avenida Marítima, 3, Planta 0; en el Servicio de Recursos Humanos, en la Avenida Marítima, 3, Planta 4; en el Servicios de Infraestructura Avenida Marítima, 3, Planta 3; y en los registros auxiliares de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para realizar este trámite de forma presencial es necesario solicitar cita a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/ o llamando al 922 42 31 00. También se puede presentar a través de las oficinas de Correos donde se deberá solicitar el sello de la fecha de envío para garantizar su correcto registro.