El Cabildo y Adfilpa colaboran en la campaña de educación y sensibilización ‘Un futuro sin barreras’

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, colabora con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) en la campaña de educación y sensibilización ‘Un futuro sin barreras’, indica en una nota de prensa.

Susana Machín explica que el objetivo de la campaña se centra en sensibilizar al alumnado de los colegios e institutos acerca de las personas con discapacidad física y sus características, mostrando la realidad de dicho colectivo y su cotidianeidad a los escolares.

“Es una iniciativa que apuesta por mostrar y fomentar valores solidarios, de colaboración y respeto hacia las personas con discapacidad cercanas al entorno de los niños, niñas y jóvenes”, apunta la consejera. A través de unas charlas explicativas, se exponen cómo deben superar las personas con discapacidad las barreras sociales y la necesidad de eliminarlas logrando su accesibilidad y favoreciendo la tolerancia.

La campaña ‘Un futuro sin barreras’ consistirá en impartir unas charlas al alumnado de colegios e institutos de la isla de La Palma, así como cualquier entidad que requieran estas campañas de educación y sensibilización, para explicarles a los niños, niñas y jóvenes lo que es la discapacidad física a través de los propios usuarios de la asociación y un monitor para que entiendan con ejemplos muy prácticos este concepto.

Además de esta actividad, el programa de la campaña incluye un taller dinámico, denominado ‘En ti está la clave’ en la que se intenta inculcar a esos jóvenes, como futuros profesionales, que serán los responsables de velar y luchar por la integración y accesibilidad universal y hacer del nombre del proyecto, una realidad.