La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Cabildo apoya la reivindicación de los trabajadores de Correos de refuerzo de personal

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, “atendiendo las demandas trasladadas por los CCOO, único sindicato representado en el Comité de Empresa de Correos, apoya las reivindicaciones expresadas de necesidad de mejoras y aumento del personal de cara a unas fechas en las que las necesidades de servicio aumentan exponencialmente”, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

Señala que “se da la circunstancia de que los empleados de esta entidad soportan en épocas determinadas del año una carga y exigencia de trabajo que por personal y medios se hace difícil desarrollar”.

“Hay que tener en cuenta”, añade, “que tras dos campañas electorales durante el año 2023 y el periodo comercial de estas fechas, este colectivo de trabajadores ha llegado al límite de la prestación de servicios, reclamando ahora las necesarias mejoras para poder cumplir con su labor y la confianza depositada por la ciudadanía”.

Apunta que “es indudable el papel fundamental que Correos juega en todos estos procesos, tanto en el electoral como en el relacionado con las fechas navideñas, sin recibir a cambio mejoras para reforzar el personal de reparto. Esto está provocando situaciones graves de falta de personal en sus oficinas de Villa de Mazo, Breña Baja y Puntallana”.

Indica que “Sse trata, además, de una situación que no sólo está redundando en los trabajadores, también en la ciudadanía, que se ve afectada por la falta de personal”.

“Es una circunstancia común en todo el país, pero en Canarias, y especialmente en La Palma, la situación es aún más grave porque la Isla ha sufrido la peor parte de los recortes de contratación y porque el servicio se está gestionando de manera centralizada olvidando las peculiaridades como islas”, concluye.