El Cabildo aprueba por unanimidad la propuesta de dedicar una calle a Laura González, asesinada por su ex pareja en La Bajada de 2015
El Cabildo de La Palma aprobó por unanimidad la propuesta del grupo de Gobierno para instar al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a iniciar el procedimiento administrativo para dedicar una calle a la memoria de Laura González Lorenzo, víctima de un trágico caso de violencia de género ocurrido el 10 de julio de 2015, en las fiestas de la Bajada de la Virgen.
La encargada de defender la propuesta fue la consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, quien tuvo palabras de reconocimiento a la familia y, sobre todo, “a Lourdes, la madre de Laura, por seguir en su lucha continua para que se recuerden los hechos”.
La finalidad de esta moción, destacó Fernández, “es que ninguna mujer más pierda la vida por la violencia y el machismo, para lo que es necesario afrontar la realidad de unos datos que existen y son reales”, insistiendo en que la muerte de Laura “no debe ser en vano”.
Asimismo, recalcó que “esta moción viene a dar respuesta a la demanda de la propia familia con una recogida de firmas para que esa calle sea una realidad y ese nombre, el de Laura González Lorenzo sirva para salvarle la vida a otras mujeres y niñas”.
La consejera recordó que Laura González fue asesinada tras el emblemático día de Los Enanos durante las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen. Este caso marcó profundamente a la sociedad palmera, generando un sentimiento colectivo de dolor, frustración y rechazo hacia la violencia machista.
Con esta iniciativa, el Cabildo de La Palma hace un llamamiento “a la unión de las instituciones, colectivos y ciudadanía para construir una sociedad libre de violencia y para honrar a todas las víctimas, especialmente a Laura González Lorenzo, quien se convierte en un símbolo de la lucha por la justicia y la igualdad en la Isla”.
0