La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Cabildo pone en marcha la campaña ‘Mejor ser SIN’ de prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, pone en marcha de la campaña Mejor ser SIN, una iniciativa dirigida especialmente al público juvenil con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas, sobre todo en épocas festivas y más concretamente ante el inminente comienzo de la Navidad, informan en nota de prensa.

La campaña, concebida para tener particular incidencia en redes sociales pero que también tendrá su reflejo en medios de comunicación, publicidad estática, mobiliario urbano y otros soportes, cuenta con el atleta Samuel García y la taekwondista Rosana Simón como valedores de la iniciativa.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, explica que “la campaña ‘Mejor ser SIN’ pretende transmitir a los jóvenes el mensaje de que es posible divertirse, socializar y pasarlo bien sin necesidad de recurrir al alcohol o las drogas como un estimulante” y agradece la implicación de Samuel García y Rosana Simón a la hora de difundir estos valores.

Para la consejera, “el ejemplo de dos jóvenes que son referentes de nuestra isla más allá de lo deportivo, como son Samuel y Rosana, creemos que puede motivar a muchos otros jóvenes. Los brazos en alto de la imagen de la campaña simbolizan una señal de victoria y al mismo tiempo de serena alegría, que contrasta con los efectos de las bebidas alcohólicas o el consumo estupefacientes”.

La campaña Mejor ser SIN se enmarca en el proyecto Elaboración de planes insulares y coordinación de acciones de prevención insular en materia de drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de La Salud y dentro del Plan de Prevención de Drogodependencias del Gobierno de Canarias.