El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, comenzará el próximo martes, 22 de octubre, los trabajos de repavimentado de la carretera LP-1 en el tramo comprendido entre el mirador de El Time y el barrio de La Punta, en el municipio de Tijarafe, se informa en nota de prensa.
Esta será la primera zona de ejecución de unos trabajos de mejora del asfalto en la referida vía que, en futuras intervenciones, llegarán hasta el barranco de Las Angustias, abarcando así todo el trazado de la conocida como carretera del El Time.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, destaca la importancia de estos trabajos de repavimentado, incidiendo en “la gran necesidad que tiene esta carretera de mejorar sus condiciones de confortabilidad para los usuarios, toda vez que la misma se encuentra en un considerable estado de deterioro. Atendemos así a una problemática insular, ya que el tramo que abarcan las obras es la principal vía de comunicación por carretera del Valle de Aridane con los municipios del noroeste, cuyos ayuntamientos han reiterado en varias ocasiones la petición de su mejora”.
La primera intervención, que comienza el próximo martes, implicará una regulación del flujo del tráfico con semáforos que está previsto que se prolongue hasta final de mes, por lo que desde la Consejería de Infraestructuras del Cabildo se solicita a quienes circulen por la zona que lo hagan con precaución y respetando la señalización provisional e indicaciones de los operarios a pie de vía.
Cabe recordar que el Cabildo repavimentará todo el tramo comprendido entre La Punta y el barranco de Las Angustias, con una inversión de 1.433.498 euros.