Los puntos limpios de La Palma del Cabildo Insular comienzan desde este lunes, 25 de octubre, a prestar el servicio sin cita previa, tal y como se estableció temporalmente durante la pandemia del COVID-19. En cualquier caso, se respetará el orden de las solicitudes presentadas hasta la fecha de hoy.
Así lo ha hecho público la consejera de Servicios Públicos y Cambio Climático del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, quien ha destacado que los puntos limpios de Breña Baja, Puntallana y Tijarafe, recuperan la normalidad en el servicio, sin que sea preciso solicitar cita previa para acudir a las instalaciones.
Del mismo modo, señaló que desde el área de Servicios Públicos se está trabajando en la puesta en funcionamiento de un punto limpio provisional para dar servicio a la ciudadanía de la zona afectada por la erupción volcánica, así como otro punto limpio móvil para reforzarlo.
Nieves Rosa Arroyo recordó que la colada de lava destruyó el punto limpio y la planta de transferencia que se encontraba en el Polígono Industrial del Callejón de La Gata, por lo que es necesario dotar a la comarca del Valle de Aridane de unas nuevas instalaciones.