La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha concluido las obras de seguridad vial en el enlace de salida del Hospital Universitario de la Isla a la carretera LP-3, en sentido la Cumbre, y al camino vecinal de Las Coletas, en Breña Alta, mediante la ejecución de los trabajos de contención del talud, informa en una nota de prensa.
El vicepresidente del Cabildo y responsable del área de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha conocido de primera mano los resultados de esta intervención, que fue adjudicada por un presupuesto de 227.048,92 euros.
Borja Perdomo destaca que con esta obra se ha dotado de estabilidad al talud sobre el que discurre el citado camino vecinal de Las Coletas, mediante la ejecución de una serie de muros escalonados de hormigón y piedra, que a la vez que protegen el talud, evitando desprendimientos y la afectación a este camino municipal, que también se ha procedido a ensanchar y asfaltar, donde se realizó el muro.
La obra ha consistido en la realización de un abancalamiento, con muro de gravedad de mampostería, para dotar de seguridad a la vía de acceso de los vecinos de la zona y contención para las parcelas, al tiempo que se asegura la circulación de los vehículos en el propio enlace de salida del Hospital General de La Palma.
“Con esta intervención en Breña Alta, demandada por los vecinos de la zona, seguimos ganando en seguridad vial en las carreteras de la isla de La Palma, en un punto especialmente sensible, no solo para la vecindad, sino para todos los usuarios que discurren por la carretera de la Cumbre”, concluye Perdomo.