La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Cabildo y el Consejo Regulador Vinos de La Palma analizan la situación del sector tras la erupción

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
18 de enero de 2022 17:16 h

0

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Manuel González, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente y la gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma, Adalberto Martín y Eva Hernández, respectivamente, para analizar la situación del sector en la isla.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la Consejería, se realizó un repaso sobre la situación del cultivo en la isla, abordando diversos asuntos como la realización de un estudio científico de las variedades de La Palma; el impulso de la declaración del vino de tea como Bien de Interés Cultural (BIC), o la necesaria ejecución de los proyectos de regadío tanto en Fuencaliente como en Puntagorda.

Asimismo, se abordó la afección de la erupción volcánica sobre la viña en La Palma, que, según los estudios realizados por parte del Consejo, alcanzó a más de 30 hectáreas de terreno, sumando tanto las dañadas por la colada como por la ceniza. El  consejero y los responsables del Consejo mostraron su preocupación por la afección no solo de la crisis volcánica, sino también por los años de sequía que ha sufrido la Isla perjudicando notablemente a la producción.

Manuel González mostró el “respaldo absoluto” del Cabildo Insular al sector vitivinícola de La Palma, que “pese a las dificultades que ha atravesado por los episodios de sequía y ahora la crisis volcánica, continúa en pie y buscando siempre crecer para garantizar la conservación y promoción de un producto de excelente calidad y patrimonio de nuestra isla”.

El consejero ha agradecido esta primera toma de contacto con los representantes del Consejo y destacó la colaboración que ha existido siempre entre la Corporación y esta entidad, que,“ahora más que nunca tiene que robustecerse en favor de los agricultores y productores de vino de La Palma”.