Cabildo pide a la población que “extreme las precauciones ante la alerta máxima por viento y alerta por fenómenos costeros”

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, supervisan este miércoles la labor que está realizando el Centro de Coordinación Insular, Cecopin, ante las situaciones vigentes de alerta máxima por viento y alerta por fenómenos costeros declaradas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y con afección a La Palma, donde el Cabildo mantiene activo el Plan Insular de Emergencias (Peinpal), se informa en nota de prensa.

Pestana recuerda a la población de la isla que se deben seguir las informaciones y recomendaciones que el Gobierno de Canarias difunde a través de los canales oficiales de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Emergencias y la Sala del 112. El presidente y la consejera recuerdan que “se deben extremar las precauciones en las zonas marítimas, procurando no acercarse a las mismas, y también hay que tener mucho cuidado al transitar por cualquier tipo de vía pública, ya que las fuertes rachas de viento pueden desplazar todo tipo de objetos y producir daños materiales y personales”.

El presidente destaca que “el Cabildo va a mantener la guardia alta a través del Peinpal y la consiguiente activación y disposición de todos los cuerpos de seguridad y emergencias de la isla, que hasta el momento están desarrollando una encomiable labor allá donde se les requiere”.

El Cabildo viene manteniendo la comunicación y coordinación con los ayuntamientos de los municipios en los que se están produciendo las mayores afecciones del temporal. Anselmo Pestana y Carmen Brito destacan el trabajo de coordinación y acción que se realiza en este sentido y en el que intervienen distintas áreas y servicios de la institución insular y los responsables políticos, técnicos y operarios de cada ayuntamiento de la isla.

El Cabildo mantiene cerradas al tráfico las carreteras LP-4 Roque de Los Muchachos, LP-214 La Caldera por el Barranco de Las Angustias y LP-105 Los Tilos.

La activación del Peinpal implica que la Red Insular de Senderos y las Áreas Recreativas de La Palma permanecen cerradas. También están cerrados los puntos limpios de la isla.