El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Nieves Hernández, destina 125.000 euros a los 14 ayuntamientos de la Isla para la consolidación y mantenimiento de los equipos especializados en atención a la infancia y la familia, informa la institución en nota de prensa.
La consejera del área de Acción Social, Nieves Hernández, asegura que “el bienestar de las personas es el principal objetivo del grupo de gobierno. Una meta que hacemos efectiva a través del trabajo que realizamos junto con los ayuntamientos de la Isla. No olvidemos que los municipios son quienes tienen la función de detectar, prevenir e integrar a los menores y, en particular, llevar a cabo el establecimiento y gestión de servicios de atención, información y asesoramiento a los menores y a las familias y la constitución de unidades administrativas o servicios específicos para su atención”.
Esta aportación dineraria tiene como finalidad principal garantizar la prestación de los servicios municipales de atención a los menores, especialmente de aquellos con menor capacidad económica y, a su vez, la coordinación y supervisión de los centros y servicios de atención al menor gestionados por los ayuntamientos.
Esta subvención será compatible con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones públicas o entes privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.