El Cabildo destina casi 900.000 euros para construir una nueva residencia para mayores en El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Cabildo de La Palma “continúa trabajando en la mejora de la atención a las personas mayores de la Isla a través de nuevas infraestructuras que permitan ampliar la oferta de plazas residenciales”, indica en una nota de prensa. El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que el Cabildo destinará casi 900.000 euros a la construcción de una residencia para mayores que tendrá su ubicación junto al Centro de Día de El Paso.

Rodríguez asegura que esta acción se enmarca en la línea de trabajo del equipo de Gobierno que dirige para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de La Palma y ampliar el acceso de estas a residencias, así como para desinstitucionalizar este tipo de servicios y centrarlos en las personas a través de la creación de unidades convivenciales, como ya se contempla en otro proyectos de este tipo en municipios como Santa Cruz de La Palma o Tazacorte.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, detalla que esta nueva edificación se desarrollará financiada por los Fondos Next Generation y que vendrá a complementar la atención diurna que se presta actualmente a mayores en el municipio de El Paso con el Centro de Día.

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, explica que la ubicación de este edificio se sitúa anexa al Centro de Día, en el centro del municipio, con el objetivo de favorecer la integración social de quienes hagan uso del mismo, con espacios culturales y servicios próximos.

La nueva residencia contará con dos plantas más de altura sobre las existentes y se empleará una estructura y un sistema constructivo prefabricado para aligerar la estructura y reducir los plazos de ejecución.

El Cabildo, se insiste en la nota, “continúa trabajando en la puesta en marcha de futuros proyectos que den atención a mayores de la Isla, como es la Residencia de Los Llanos de Aridane, un centro que se ha visto afectado el inicio de su construcción por la necesidad de usar su suelo para albergar el punto limpio del Valle de Aridane como consecuencia de la erupción volcánica. Se trata de un proyecto de más de 21 millones de euros que la Corporación comenzará a ejecutar en el presente mandato”.