El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública que dirige Jorge González, ejecuta durante estos días trabajos de drenaje superficial en las cunetas de la carretera LP-1 a su paso por la Punta de Argual (puntos kilómetricos 101-102), en Los Llanos de Aridane, según se informa en nota de prensa.
El consejero explica que estas labores, que suponen una inversión de más de 40.000 de euros, vendrán a dar por concluidos los trabajos que se realizaron en esta zona para la creación de un tercer carril a lo largo de un tramo de casi un kilómetro lineal.
Cabe recordar que en este tramo de carretera se realizaron tareas de limpieza y desmonte de los márgenes para el terraplenado, nivelación del arcén y retranqueo de cunetas en el límite de las propiedades, así como obras de pasos longitudinales de canales de regadío existentes. Después se creó el nuevo carril y arcenes, y actualmente se concluyen las labores con la adecuación de las cunetas con el drenaje correspondiente.