La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma pone en marcha una función itinerante de títeres que, de forma amena y con un lenguaje directo y sencillo, enseñará a los escolares de la isla las pautas que estos deben tener en cuenta para prevenir incendios, se informa en nota de prensa.
Aprendiendo a prevenir en las emergencias de los incendios con Luly y sus amigos del monte es el nombre de esta función en la que una simpática graja palmera está muy preocupada por los incendios que se producen en nuestra isla. Junto a un guarda forestal, Luly se encargará de enseñar a sus amigos del bosque a prevenir incendios, en una obra en la que también hay árboles que hablan, colillas de cigarrillos que cobran vida y papeleras vacías que se sienten solas.
La consejera de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito, sostiene que la formación es un pilar básico de cara a que la ciudadanía se conciencie y sensibilice sobre la importancia de la prevención de incendios. “Los pequeños de La Palma son los ciudadanos del futuro. Aprendiendo de forma divertida con este teatro de títeres, estamos generando preceptores de respeto y cuidado del medio ambiente que, a buen seguro, difundirán lo que aprenden sobre la prevención de incendios entre las personas adultas”, asegura la consejera.
La Consejería de Emergencias y El Mosquito Producciones están organizando el calendario de esta actividad que se desarrollará a lo largo del curso escolar.