El Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias promueven la impartición de cursos para la formación del tejido asociativo de la isla y del personal técnico de las distintas administraciones locales encargado del área de Participación Ciudadana. Con este fin, la consejera insular responsable de este departamento, Carmen Brito, y la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, María Ascensión Toledo, mantuvieron un encuentro en el que dieron a conocer la iniciativa a los ayuntamientos palmeros, se informa en nota de prensa.
“Desde el Cabildo hemos animado a los representantes de los consistorios a acogerse a esta formación, especialmente porque el destinatario final es el tejido asociativo de la isla, que se verá más y mejor informado gracias a esta formación que recibirán los técnicos que habitualmente atienden sus dudas y propuestas”, asegura Carmen Brito.
La directora general María Ascensión Toledo insiste en esta idea al señalar que “es importante que las asociaciones canarias reciban una atención adecuada y con conocimientos actualizados, de forma que estas aumenten sus habilidades y competencias y, que a la vez, consigan una mayor dinamización social y una participación ciudadana más activa”.
La Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias organizará y costeará estas sesiones formativas, mientras que el Cabildo se encargará de la publicidad y gestión de las matrículas de las personas asistentes.