El Cabildo de La Palma aprobó en el Consejo de Gobierno insular el inicio del trámite para solicitar al Servicio Canario de Empleo (SCE) la puesta en marcha del proyecto ‘Garantía Juvenil La Palma 2024’. Se trata de una iniciativa que contará con una inversión de más de medio millón de euros gracias al apoyo del SCE y del Gobierno de Canarias, que financiarán parte de los costes laborales de 39 personas en situación de desempleo que se beneficiarán, informa la institución.
El consejero de Juventud, Yurguen Hernández, celebra el impulso de este tipo de proyectos que “brindan a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollarse profesionalmente y asentarse en la Isla”.
En este sentido, el consejero insular de Empleo, Fernando González, señala que para el Cabildo “es prioritario que la gente joven tenga nuevas y, sobre todo, sus primeras oportunidades laborales en La Palma pues es una forma de garantizar el futuro y combatir la despoblación”, añade.
El proyecto de Garantía Juvenil es una iniciativa europea destinada a jóvenes de menos de 30 años que están inscritos en el SCE con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral.
Ahora, la propuesta será trasladada al Servicio Canario de Empleo para impulsar la iniciativa y poder ponerla en marcha, dando respuesta a la demanda existente de empleo y formación entre la población insular más joven.