El Cabildo Insular de La Palma destinará alrededor de 4 millones de euros a la gestión de su patrimonio inmueble, lo que se traducirá principalmente en acciones de mejora, rehabilitación y actualización de las instalaciones de los edificios públicos de la institución insular, se informa en nota de prensa.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes la memoria económica de las inversiones financieramente sostenibles por valor de 20.688.512 euros, que serán financiadas con cargo al remanente de Tesorería para gastos generales. Las acciones previstas tendrán reflejo presupuestario en programas de protección y mejora del medio ambiente, protección del patrimonio histórico, carreteras y la referida gestión del patrimonio.
En este apartado, la inversión más destacada alcanza los 832.108 euros y se destinará a la rehabilitación de la cubierta de la Central Hortofrutícola, en Breña Alta, seguida de la rehabilitación de la fachada y cubierta de la sede del edificio principal del Cabildo Insular, por valor de 545.146 euros.
En la mejora de las instalaciones del Museo de Bellas Artes, en el antiguo convento de San Francisco de la capital insular, se invertirán 258.808 euros, y en mejoras en el matadero insular, 41.490 euros. También se actuará en el edificio del antiguo Parador de Turismo de Santa Cruz de La Palma, que alberga áreas del Cabildo de La Palma como Turismo, Transportes y Ordenación Territorial, por valor de 124.745 euros, a la vez que las oficinas de Medio Ambiente, también en la capital, recibirán una inversión en mejoras por 183.392 euros.
De otra parte, se rehabilitará el edificio Kábanas, sede de la UNED en Santa Cruz de La Palma, por 214.603 euros; se mejorarán las instalaciones del Centro de Artesanía de Villa de Mazo por 63.306 euros y las del Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane por 86.071 euros. Por último, se rehabilitará la Casa Camineros de Fuencaliente con una inversión de 101.362 euros.