El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Darwin Rodríguez, “sigue realizando un trabajo continuo de limpieza en la Red Viaria Insular, permitiendo mejorar la seguridad de las personas usuarias de estas carreteras”, indica en una nota de prensa.
De esta manera, señala, actualmente se está actuando con “una limpieza exhaustiva y más amplia en la LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos, procediendo a la retirada de vegetación asentada en el terreno y que no sólo dificulta el tránsito, también supone un peligro ante posibles incidentes relacionados con los incendios”.
Por todo ello, añade, se está procediendo a realizar una franja de seguridad en esta carretera, de igual manera que en otros puntos de La Palma, actuando en la extracción de vegetación con casi una década de fijación en el terreno, afectando incluso a la estabilidad de la vía.
Darwin Rodríguez remarca la importancia de realizar estos trabajos, ya que “la limpieza de las vías es una tarea clave para el buen funcionamiento de las carreteras, tanto en el aspecto de seguridad como para facilitar el tránsito de los usuarios”.