Este martes, 28 de noviembre, se ha celebrado en el Palacio de Salazar la Jornada de Protección contra Desprendimientos y Estabilización de Taludes, organizado por el Cabildo de La Palma juntamente con Tacande Geotecnia, empresa especialista en la ejecución de obras de estabilización de taludes y protección frente a desprendimientos, indica la citada empresa en una nota de prensa. La hornada “se ha desarrollado como herramienta para sensibilizar a las instituciones y principales constructoras e ingenierías de La Palma de la importancia del tratamiento de los taludes”.
Señala que “técnicos del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, ayuntamientos, personal de empresas y constructoras, y público general, pudieron conocer aspectos y problemas geológicos particulares de la isla de La Palma y sus situaciones de riesgo que afectan de manera directa a nuestras carreteras, senderos e infraestructuras”. Para cada una de las situaciones, añade, “los técnicos de Tacande, han mostrado los diferentes sistemas existentes para la estabilización de taludes y protección frente a desprendimientos, además de recomendaciones y concienciación sobre la prevención y conservación de esos taludes y sus sistemas implementados”.
Esta jornada “se ha celebrado como necesidad de formar e informar sobre la importancia del tratamiento de los taludes, especialmente en nuestra Isla, y que ha supuesto una oportunidad para compartir visiones, técnicas y recursos del sector y para fortalecer relaciones y establecer de nuevas”.