La Consejería de Transportes del Cabildo de La Palma, a raíz de las nuevas bonificaciones que se están aplicando a los usuarios de las guaguas en la Isla desde el pasado mes de mayo, “ya ha tramitado un total de 523 carnets para personas en situación de desempleo”.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Transporte, Carlos Cabrera, en un comunicado, ha explicado que “estas bonificaciones tienen como finalidad adecuar el precio del transporte regular atendiendo a las realidad económica de cada usuario y permitiendo de la premisa de que aquellos que disponen de un menor número de ingresos puedan seguir siendo usuarios de las guaguas sin que suponga un gasto inasumible para ellos”.
Desde el Área de Transportes han recordado que “estas bonificaciones suponen que las personas en situación de desempleo y aquellas que se encuentren en situación de emergencia social podrán solicitar la gratuidad del transporte regular”. De esta manera, añade, “se suma al colectivo de pensionistas y mayores de 65 años que cumplen unos parámetros de renta exigidos y a los estudiantes de ciclos formativos o bachiller que ya tenían acceso a esta tarjeta gratuita”. Además, apunta, “las familias numerosas y los discapacitados en sillas de ruedas y su acompañante podrán solicitar bonificaciones del 50% de la tarifa actual”.
Cabrera ha vuelto a destacar “la importante aceptación social de esta medida que además de los 523 carnets que ya se han tramitado para los desempleados también se han tramitado 99 para pensionistas, 23 para familia numerosa y 2 casos de emergencia social”.
Aspecto social del área de Transporte
La Consejería de Transportes, se indica en la nota de prensa, “está llevando a cabo un importante número de iniciativas con las que se ha querido destacar el lado más social de este departamento”. De esta manera, “además de estas bonificaciones aprobadas para el transporte regular de pasajeros, también recientemente se ha dado a conocer la compra de una nueva guagua de piso bajo, que supone una inversión de 230.000 euros por parte del Cabildo, con la que pretende dar respuesta a una amplia demanda del colectivo de personas con movilidad reducida en la Isla”.
Bonificaciones guaguas
Desde el Área de Transporte han apuntado que “la presentación de las solicitudes deben llevarse a cabo en el Registro General del Cabildo de La Palma, en los registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces o directamente en el Servicio del Transportes, ubicado en la avenida Marítima nº 34. 2ª planta (edificio antiguo parador)”. La información al respecto se encuentra disponible en la página web del Cabildo en el apartado de servicios al ciudadano en la pestaña de transportes.