Cajasiete ha suscrito acuerdos bilaterales con las Cajas del Grupo Caja Rural, Grupo Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa y Bankinter, que permitirá a sus clientes “disponer de efectivo con sus tarjetas y otros dispositivos de pago en los cajeros de estas entidades en condiciones muy ventajosas en todo el territorio nacional”, según se informa en nota de prensa. En este sentido, a partir del 22 de diciembre los clientes de Cajasiete pueden realizar retiradas de efectivo a débito de forma gratuita, en cualquiera de los más de 7.700 cajeros automáticos de las entidades pertenecientes al Grupo Caja Rural, Grupo Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa y Bankinter, entidades con la que se han suscrito acuerdos bilaterales.
A su vez, estos acuerdos permitirán a los clientes de las entidades mencionadas utilizar también en condiciones muy ventajosas la red de cajeros de Cajasiete. El Real decreto Ley 11 / 2015 que regula las comisiones por retirada de efectivo en cajeros se puso en vigor el 3 de octubre y tiene como fecha máxima de adaptación por todas las entidades financieras el 1 de enero de 2016, explican.
Cajasiete y el grupo Caja Rural se han adaptado a la misma y ofrecerán en todos sus cajeros toda la información necesaria para que cualquier usuario conozca los costes de su transacción de retirada de efectivo con anterioridad a que realice la misma. Cajasiete ofrecerá toda la información necesaria para comprender la aplicación y funcionamiento de estos acuerdos y de la retirada de efectivo en cajeros propios y ajenos a la entidad a través de varios canales, entre ellos la web www.cajasiete.com/cajeros que servirá de guía para la localización de los cajeros.