Un camión quitanieves del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha comenzado este miércoles a despejar las vías del Observatorio del Roque de Los Muchachos tras las nevada de entre 20 y 30 centímetros de espesor que cayó en las cumbres de La Palma este lunes y martes.
Las tareas de limpieza, después de dos días en los que han permanecido cerradas las calzadas por la nieve acumulada, han comenzado este miércoles.
Las cumbres de La Palma, este miércoles, 25 de diciembre, día de Navidad, han lucido en todo su esplendor un inmenso manto de nieve. El frío en el entorno del Roque de Los Muchachos, vértice de la Isla, situado a 2.426 metros de altitud, en el municipio de Garafía, continúa siendo intenso, aunque menos que las jornadas pasadas. A las 09.00 horas de esta jornada, el termómetro marcaba entre 3 y 4 grados, si bien durante la pasada noche, descendió a menos dos grados.
El invierno ha dejado la primera nevada de la recién estrenada estación. Los copos de nieve comenzaron a caer a las 04.30 horas del lunes y el martes volvió ha nevar de forma copiosa.