El Certamen Promesas de la Moda de La Palma, en su tercera edición, “se consolida como el mejor trampolín para dar a conocer las cualidades de los creativos isleños, se indica en una nota de prensa de los organizadores del evento.
“Tal y como se adelantaba en la presentación de la Semana de la Moda de La Palma 2018”, se añade en la nota, “la agenda se desvincula del conjunto de actividades del Isla Bonita Love Festival con el objetivo de dotar a la moda y al conjunto de creativos de una mayor visibilidad y promoción exterior”.
La Semana de la Moda, que tendrá lugar en Santa Cruz de La Palma del 6 al 12 de agosto, “contará con una nueva y renovada edición del Certamen Promesas de la Moda, cuyas solicitudes de participación se podrán presentar hasta el día 16 de abril y que se encuentran en el apartado semana de la moda 2018 de la web oficial de Isla Bonita Moda (www.islabonitamoda.es) con el objetivo de facilitar todos los trámites”.
La nueva edición del certamen “se constituye como un trampolín para 6 firmas de moda que tendrán la oportunidad de darse a conocer en un escaparate único el 9 de agosto”. Un jurado de expertos en materia de moda y tendencias analizará todas y cada una de las solicitudes teniendo en cuenta: la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados, la innovación y adaptabilidad al mercado así como la viabilidad como producto comercial, emitiéndose un fallo en el que se elegirá a 6 creativos, que serán los que tengan la posibilidad de dar a conocer su colección en una renovada pasarela ante más de 1.000 espectadores.
“Tal y como estipulan las bases de participación”, se apunta en la noto, “el conjunto de diseñadores seleccionados recibirá una dotación económica de un máximo de 1.000 euros que deberán emplear en la confección de la colección a presentar, concediéndose al primer premio 2.000 euros brutos y al segundo 1.000 euros brutos”. La firma que haya obtenido el primer premio pasará a formar parte automáticamente del programa de promoción y desarrollo del sector textil: Isla Bonita Moda.
Jordi Pérez Camacho, consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma recalcó el potencial creativo existente en La Palma y en Canarias y la necesidad de que eventos de estas características se consoliden en el tiempo y permiten a los diseñadores mostrar su trabajo. “Esta nueva edición del Certamen Promesas de la Moda contará con una mayor proyección mediática y un mayor nivel de profesionalización del evento. Con ello lograremos llamar la atención del conjunto de medios especializados, fijando a La Palma como epicentro regional de la moda en agosto y contribuyendo a la promoción de los creativos y del casco histórico de Santa Cruz. Este año contaremos con una agenda repleta de actividades entre las que destaca un Ciclo de Cine al aire libre, Workshops, así como el conjunto de desfiles que tendrán lugar el 9, 10 y 11 de agosto, aprovechando el regreso a la isla de los jóvenes que estudian fuera”.