Alumnos de los centros CER Las Breñas (Breña Alta) y CEIP Santo Domingo (Garafía) visitaron recientemente la central de Los Guinchos, según informa Endesa en una nota de prensa. En total han sido 51 niños y niñas de Primaria acompañados por 6 maestras. Para facilitar las visitas, éstas se distribuyeron en tres grupos.
Cada visita comenzó con una pequeña charla sobre la central en la sala de reuniones de la instalación. Tras esta, se realizaba el paseo guiado. Llamó la atención de los trabajadores de Endesa que los alumnos mostraron mucho interés por conocer el modo en que se produce la electricidad.
(En la imagen, escolares de Breña Alta en la central de Unelco-Endesa)
Dos fueron los principales puntos nombrados en la charla inicial. Por un lado, las normas de seguridad obligatorias y los Equipos de Protección Individual (EPIs); por otro, el funcionamiento general de la central diesel y el personal que trabaja en ella. Alumnas y alumnos quisieron conocer asuntos como la potencia máxima de la instalación; los momentos del día con mayor y menor consumo; la fecha en que la central comenzó a funcionar y el consumo de combustible diario. Además hicieron consultas sobre la implantación de renovables en la Isla y quisieron conocer detalles de la central hidroeléctrica de El Mulato, en el municipio de San Andrés y Sauces, actualmente fuera de servicio.
El trabajador de la central Ruymán Martín coordinó las visitas e impartió las charlas, en las que participaron además Alfredo Brito y Gilberto González. También estuvo presente en las mismas el responsable de la central de Los Guinchos, José Antonio Melián.