Una treintena de mojos colorados, y once fuera de concurso, participaron en la 3ª Feria del Mojo celebrada en la Sociedad Velia de La Laguna, en Los Llanos de Aridane.
El jurado estaba compuesto por Enrique García Leal, profesor de Cocina del IES Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma; Raquel Díaz, coordinadora de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, y Carolina de Francisco, profesora de Servicio de Restaurante y jefa de sala.
Los premios se repartieron de primero a tercero entre Ángeles Luisa Martín Pérez, Juan José González Leal y Dayana Dalis Gutiérrez, de la empresa Conservas Monte Lucía.
Los mojos de apoyo a los de concurso y especiales para la degustación fueron los realizados, además de con pimienta, con queso, azafrán, aguacate, hervido, almendra, cilantro, orégano etc. Este año los organizadores prepararon pan artesano casero al que se les incorporó diferentes mojos, la Panificadora Llanense colaboró con cortadillos de pan bizcochado.
La organización dependió de la Asociación de Vecinos Tajuya-La Laguna, Sociedad Velia y Grupo Etnográfico Baile Bueno y la colaboración del Ayuntamiento aridanense.
Por tercer año consecutivo y en agradecimiento se les entregó a los participantes un libreto con las tradicionales décimas realizadas exprofeso para al evento por los poetas Alvaro Tomás Pérez Rodríguez (Montaña de Tenisca, Los Llanos de Aridane); Benedicto Neri Leal Cruz (Todoque, Los Llanos de Aridane); Daniel Cruz Rodríguez (La Laguna, Los Llanos de Aridane); Javier Cabrera Lorenzo (La Punta, Tijarafe); Juan Heradio Rodríguez Lorenzo (La Punta, Tijarafe); Justo Roberto Pérez Cruz (Montes de Luna, Villa de Mazo), Manuela Pérez Cruz (La Laguna, Los Llanos de Aridane); Marcelino Rodríguez Ramírez (La Laguna, Los Llanos de Aridane); Nieves Clemente (www.laespineladeespinel.es); Rodolfo Hernández Ortega (Breña Baja) y Yeray Rodríguez Quintana (Artenara-Gran Canaria).
Terminó el acto con la degustación de los 41 mojos, entre los presentados a concurso y los de apoyo, hasta finalizar existencias, y la lectura de varias décimas dedicadas al mojo palmero.