La consejera de Emergencias valora el trabajo del Cecopin para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad palmera
La consejera de Seguridad, Emergencias, Participación Ciudadana, Cambio Climático y Servicios del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha mantenido una primera reunión de trabajo con el equipo que conforma el Centro Coordinador del Plan Insular de Emergencias de La Palma, el Cecopin. En este encuentro se abordaron distintos aspectos de la organización y funcionamiento de este organismo dependiente de la corporación insular, vital para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
La consejera, que conoce a fondo el trabajo que realiza el Cecopin, entre otras cosas porque ya estuvo al frente del Área de Emergencias en su anterior etapa en el Cabildo, ha valorado el excelente trabajo que realiza este operativo en materia de seguridad y emergencias, que se extiende las 24 horas, los 365 días del año. Arroyo ha destacado en especial el papel que realiza este centro a la hora de gestionar y coordinar todos los aspectos involucrados en la resolución de las emergencias en la Isla.
En esta primera toma de contacto con todo el equipo que conforma el Cecopin, Nieves Rosa Arroyo escuchó las demandas planteadas por los trabajadores de este centro, que en el pasado año 2018 coordinó 38 dispositivos de emergencias y recibió alertas para atender más de 6.000 incidentes.
La consejera ha valorado también la colaboración y coordinación con la que trabaja el Cecopin con la totalidad de cuerpos implicados en materia de seguridad y emergencias, como la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y voluntarios organizados.
0